red.diariocritico.com
Argentina refrenda la gestión de Macri con apoyo en las legislativas
Ampliar

Argentina refrenda la gestión de Macri con apoyo en las legislativas

lunes 23 de octubre de 2017, 17:42h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri obtuvo en las elecciones legislativas celebradas este domingo un fuerte espaldarazo a su gestión, al ser el frente gobernante “Cambiemos” la fuerza que cosechó, según el escrutinio provisional, mayor número de votos en los más importantes distritos del país.
De ratificarse el recuento, se confirmará una fuerte caída del peronismo y el auge del bloque conservador que llevó a Macri a la jefatura del Estado en diciembre de 2015, que se consolidará a partir del próximo 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 107 asientos de los 257 totales, 21 más que hasta ahora, según los primeros datos.

Asimismo, aunque en ninguna de las Cámaras el oficialismo tendrá mayoría absoluta, en el Senado también aumentará su presencia con nueve escaños más, y llegará a tener 24 de los 72 totales.

“Confirmamos nuestro compromiso serio y profundo con el cambio”, expresó Macri ante cientos de seguidores en el búnker oficialista en Buenos Aires tras conocer que “Cambiemos” se colocaba primero no solo en la codiciada provincia de Buenos Aires -distrito más populoso del país-, sino también en zonas como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y en la misma capital federal.

Precisamente esta última representa el más fuerte triunfo del macrismo, cuya primera candidata a diputada, Elisa ‘Lilita’ Carrió, arrasó al llevarse el 50,93 % de los votos.

Si por un lado se confirma el refrendo de la ciudadanía al Ejecutivo -que en sus dos años de mandato ha resistido a fuertes críticas opositoras a su política económica y numerosas manifestaciones callejeras en su contra-, el peronismo, que se presentó fuertemente dividido a los comicios, registró un notable descenso de poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios