red.diariocritico.com
Oposición pide a los venezolanos votar en comicios como forma de protesta
Ampliar

Oposición pide a los venezolanos votar en comicios como forma de protesta

viernes 06 de octubre de 2017, 16:06h

Integrantes del comando de campaña de la oposición de Venezuela invitaron a los venezolanos a votar en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre como una forma de protesta y como otra vía para "consolidar la lucha" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Tienes derecho a expresar tu rabia (...) Es un llamado a los abstencionistas, esta campaña es de protesta y se ve en la calle, tu no ves fiesta electoral (...) la gente entendió que esto es una instancia para fortalecer la lucha", señaló Liliana Hernández, portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el jefe del equipo de campaña, Gerardo Blyde, recordó a los venezolanos que en el país caribeño "no hay quórum de participación" en las elecciones, por lo que si apenas 10 % del padrón electoral acude a las urnas, este 10 % decidirá por el total de los votantes del país.

Blyde también criticó "la desventaja" mediática que, afirma, afecta a la oposición en esta campaña electoral.

"La desventaja comunicacional que tenemos es gigantesca. Ustedes ponen el canal (estatal) VTV y ahí hay un abuso constante, todo el tiempo transmitiendo los actos de ellos (candidatos oficialistas), cuñas, lo que te puedas imaginar", dijo.

La oposición venezolana ha denunciado reiteradamente "trabas" en el proceso electoral, según ellos, atribuibles al Poder Electoral, al que acusa de parcialidad a favor del oficialismo.

Entre las denuncias de la oposicion se encuentra el retraso en la modificación de las tarjetas electorales con los candidatos unitarios de la oposición, y el uso de los medios estatales para difundir actos proselitistas de los candidatos oficialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios