red.diariocritico.com
Rajoy exige a Puigdemont renunciar a su proyecto de independencia para evitar 'males mayores'
Ampliar

Rajoy exige a Puigdemont renunciar a su proyecto de independencia para evitar "males mayores"

jueves 05 de octubre de 2017, 14:52h
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy ha pedido este jueves al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que renuncie lo antes posible a su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia. En una entrevista concedida a la agencia EFE, y recogida por RTVE, Rajoy ha asegurado que esta es "la mejor solución" para evitar "males mayores".
Así, el presidente del Gobierno español ha defendido "la vuelta a la legalidad" de "todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta", y fuera de "ley", como la mejor solución para poner fin a la crisis territorial. Además, ha asegurado que es la forma de evitar que "se produzcan males mayores en el futuro", tal y como está pidiendo "toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes".

Rajoy ha concedido esta entrevista una día después de la declaración institucional de Puigdemont, en la que insistió en su petición de "mediación" para conseguir una salida al conflicto político. También ayer, miércoles, las formaciones independentistas Junts pel Sí (JxSí) y la CUP convocaron para el próximo lunes un "pleno ordinario excepcional" en el Parlamento catalán en el que se podría declarar unilateralmente la independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios