red.diariocritico.com
Oropeza sostuvo que la negociación es una herramienta de la política y hay que jugarla
Ampliar

Oropeza sostuvo que la negociación es una herramienta de la política y hay que jugarla

miércoles 27 de septiembre de 2017, 20:18h
El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, manifestó este miércoles que "la oposición juega a la estrategia civil, democrática y pacífica".

"La negociación es una herramienta de la política. Juegas con todas la piezas. La presión de calle, presión internacional, presión electoral y la organización social son piezas del juego y tienes que jugarlas todas para salir de esta tragedia".
Por otro lado, explicó que la "gran carta" del Gobierno para las próximas elecciones regionales es "la abstención, votos nulos por la vía de la no sustitución y la división" de la dirigencia opositora.

Oropeza dijo que la decisión de la MUD de no asistir a la aspiración de un diálogo entre Gobierno y oposición se debe a que no cumplieron "preacuerdo y precondiciones para ver si hay diálogo".

Entre los acuerdos está en cumplir las leyes en los próximos comicios regionales, sin embargo, considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha violado la ley, porque no ha permitido la sustitución de candidatos.

"Es un trámite que se ha hecho siempre, no lo están permitiendo. La ley dice que se puede hacer la sustitución de candidatos hasta diez días antes de las elecciones".
Oropeza indicó que "el voto es un medio para desafiar el poder, porque el gobierno no quiere elecciones (...) quiere convencer que el abstenerte es la mejor forma de lucha".

Enfatizó que "a pesar de los errores (de la oposición) ningún error es mayor que dejar a Maduro en el poder (...) el cambio político no es para sacar a alguien por otro, sino para resolver los problemas".
"Esta elección (regional) no es para sacar a Maduro, pero desde ahí se ejercerá presión (...) Ganar las elecciones regionales lo pone en aprietos", destacó.

"El voto es un acto de rebeldía ante un Gobierno que no quiere hacer elecciones".

Sanciones


El representante de la MUD manifestó que las sanciones al representante del Gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá "son consecuencia del accionar" político.
Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, "le dijo al mundo" que hay una serie de irregularidades en el país y advirtió que "el presupuesto es ilegal", es decir "yo informo y los países toman decisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios