red.diariocritico.com
Juan Pablo Guanipa no apoya una intervención militar en Venezuela
Ampliar

Juan Pablo Guanipa no apoya una intervención militar en Venezuela

miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:52h
El candidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aclaró este miércoles que no apoya una intervención militar en el país y aseguró que no es necesario porque para Venezuela tiene todas las condiciones para resolver los problemas.
Resaltó que se debe ejercer presión desde todos los escenarios para que se restablezca la democracia y haya un proceso electoral general, donde el pueblo tenga la última palabra.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, afirmó que el caso de Venezuela es de dominio de la comunidad internacional “producto del trabajo de calle, de la Asamblea Nacional (AN) y de los dirigentes opositores en el exterior. Esto ha hecho que el problema de Venezuela sea visible”.

Por ello, Guanipa destacó que la insistencia de los otros países por la restitución de la democracia en el país no puede verse como una “injerencia”, porque a su juicio, se trata de “cuidar y preservar un valor que es importante y que nosotros tenemos que lograr que regrese a Venezuela lo más pronto posible”.

En ese sentido, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se someta a un proceso electoral, “para que el país salga de esta situación. Maduro debe asumir la realidad: que tiene el rechazo y el repudio de Venezuela, cuando uno tiene un rechazo de esta magnitud debe hacerse a un lado”.

Diálogo

Con respecto al diálogo se mostró poco optimista, pues a su juicio el Gobierno carece de credibilidad luego de que en reuniones pasadas no haya cumplido con la agenda planteada aun cuando uno de los mediadores era el Vaticano.

“El diálogo nos debería llevar a un proceso electoral, porque Venezuela está sumergida en una crisis profunda donde no funciona absolutamente nada y cuando un país vive una crisis tan grande lo más importante es que el pueblo se manifieste, por eso tiene que haber elecciones presidenciales”, agregó.

Por otra parte, el dirigente de Primero Justicia, aclaró que todos los partidos políticos se han unido de cara a las próximas elecciones regionales que se efectuarán el 15 de octubre, e instó a los ciudadanos participar en los comicios ya que “es la oportunidad para seguir luchando por la construcción de un cambio en Venezuela".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios