red.diariocritico.com
Ajustan detalles para Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 en diez estados del país
Ampliar

Ajustan detalles para Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 en diez estados del país

jueves 24 de agosto de 2017, 19:23h
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó este jueves 24 de agosto en el Zulia, una demostración de lo que será el ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017, que se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de agosto.
Encabezado por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien aseguró que “recibimos la semana que pasó la información general sobre el ejercicio, requerimientos de interacción y todo el Gobierno regional, todos organismos que tienen que ver con la defensa por parte del pueblo del Zulia está integrado con el ejercicio en la preparación de aquí, en la actividad del sábado y en la conclusión de esta primera fase del día domingo”.

Las maniobras previas se han ejecutado en los estados Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Sucre, Monagas, Barinas, Portuguesa y Guárico.

En este ejercicio -que fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro- participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), Movimiento Somos Venezuela y Congreso de la Patria.

Las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) estarán activas y se involucrarán todos los mecanismos del Comando de Aerodefensa Integral con el lanzamiento de misiles Igla.

Este jueves, las 11 Oficinas de Registro para la Defensa Integral de Vargas continúan con la inscripción de nuevos milicianos en el ejercicio cívico militar. Hasta la fecha se han alistado 1.150 varguenses en la Milicia Bolivariana y en la reserva militar.

El operativo de registro también se lleva adelante este jueves en nueve municipios de Barinas, mientras se desarrollan las maniobras militares por parte de la Zodi.

En esta entidad se han efectuado 11 ejercicios militares durante esta semana, que incluyeron maniobras de aterrizaje, cambio de tripulación, equipamiento y salida de misión de los aviones.

Mientras que en Miranda se desplegarán más de 10 mil funcionarios de la FANB. Para ajustar los detalles, está previsto que este jueves se realice una reunión preparatoria de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

En Nueva Esparta, el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 se llevará a cabo en en las poblaciones de El Guamache, municipio Tubores, y en Juan Griego, municipio Marcano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios