red.diariocritico.com
Delcy Rodríguez: Ley de convivencia pacífica regulará “mensajes de odio” en redes sociales
Ampliar

Delcy Rodríguez: Ley de convivencia pacífica regulará “mensajes de odio” en redes sociales

miércoles 23 de agosto de 2017, 13:56h
La Asamblea Nacional Constituyente se reunió este martes en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo para debatir lo que han llamado “el proyecto de ley de convivencia pacífica, contra la intolerancia y la violencia”.
En este sentido, Delcy Rodríguez aseguró que el referido instrumento legal busca sancionar a sectores de la oposición que, según ella, siguen promoviendo el odio y la violencia en Venezuela.

Agregó que los medios de comunicación social y las redes sociales también serían sujetos al reglamento: “Las redes se han convertido en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra nuestro pueblo, deberá haber regulaciones por parte de las empresas proveedoras de estos servicios”, enfatizó.

“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, sostuvo.

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio” por lo que, consideró, “el Estado venezolano debe actuar”.

Se refirió además al acoso que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban “asesino”.

“Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.