red.diariocritico.com
Almagro recibió informe de expresidentes sobre plebiscito simbólico en Venezuela
Ampliar

Almagro recibió informe de expresidentes sobre plebiscito simbólico en Venezuela

viernes 21 de julio de 2017, 16:45h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió a Asdrúbal Aguiar, quien consignó un informe sobre las observaciones hechas por cinco expresidentes que viajaron a Venezuela como observadores del plebiscito simbólico convocado por la oposición el pasado 16 de julio.
Sobre el encuentro sostenido este jueves 20 de julio, Aguiar, quien es director de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) dijo que se trató de "un diálogo serio entre demócratas sin imposturas y sin concesiones, sobre la Venezuela doliente, que es la prioridad".

"Ayer recibí a @asdrubalaguiar de IDEA quien me me entregó informe de expresidentes sobre consulta popular en Venezuela", escribió Almagro en su cuenta en twitter.

Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Vicente Fox (México), fueron los expresidentes invitados como observadores.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, calificó a los exmandatarios de "sicarios políticos" y "mercenarios".

Un total de 7,6 millones de venezolanos votaron en el plebiscito opositor contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, informó el lunes la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios