red.diariocritico.com
Caos en Caracas por trancas y paro de transporte

Caos en Caracas por trancas y paro de transporte

miércoles 19 de julio de 2017, 17:28h
Por segundo día consecutivo, los caraqueños amanecieron protestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro, quien intenta llevar a cabo una asamblea nacional constituyente que ha tenido un contundente rechazo por parte de la comunidad internacional.
Ayer, ignorando las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (que convocó un paro cívico para el jueves) y asumiendo la "hora cero" por cuenta propia, la ciudadanía hizo trancas en El Paraíso, Caricuao, El Hatillo, Minas de Baruta, autopista Prados del Este y la avenida Francisco de Miranda.

Hubo represión en La Urbina, Caricuao (donde detuvieron a dos personas), El Paraíso y la Candelaria.

Hoy, desde la madrugada, ha habido cierres de vías con barricadas en el este y el oeste de la ciudad. Las protestas están enfocadas en impedir el paso de vehículos y mantener resistencia al quiebre del orden constitucional.

Los sectores donde la gente expresa su descontento en contra del gobierno son El Marqués, El Llanito, la avenida Francisco de Miranda, Santa Mónica, Bello Monte, El Paraíso, Macaracuay, Los Palos Grandes y El Hatillo.

Asimismo, ciudadanos protestaron desde temprano en las esquinas El Carmen y Nutrición de Quinta Crespo, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas. A pesar de la agresión, la gente les tocó cacerolas y pitos, además de regresar reiteradamente a la protesta.

Todo esta situación se suma al paro convocado por los transportistas, que exigen la oficialización del pasaje a 300 bolívares, pues continúan afectándoles los precios de los respuestos y, en general, la galopante inflación.

Pero la protesta no solo sucede en la capital: en el interior del país también ha habido cierres opositores. Los estados en los que se han registrado protestas son Anzoátegui, Zulia, Táchira y Lara.























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })