red.diariocritico.com
Fiscal: Ejecutivo debería consultar al pueblo si quiere o no Constituyente
Ampliar

Fiscal: Ejecutivo debería consultar al pueblo si quiere o no Constituyente

viernes 07 de julio de 2017, 20:04h
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, exigió este viernes al gobierno nacional que convoque a un referendo consultivo para que los venezolanos expresen si quieren o no la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.
”Si el Ejecutivo quisiera dar un paso debería facilitar un llamado a referendo consultivo para preguntar si quieren la Constituyente”, dijo la máxima titular del Ministerio Público.

Ortega hizo un llamado para que en todos los sectores de la sociedad se difundan los riesgos que, a su juicio, trae la Constituyente para el país, ”que los venezolanos sepan lo inconstitucional de la convocatoria”.

En una participación telefónica durante un foro realizado en un hotel capitalino, Ortega nuevamente criticó la propuesta del presidente, Nicolás Maduro.

”La convocatoria es una distracción para esconder los verdaderos problemas del país, con la ANC quieren aniquilar con la democracia participativa y protagónica”, expresó.

Ratificó que seguirá luchando para que se restablezca el orden constitucional en el país porque ”tengo la convicción que la inmensa mayoría de los venezolanos nos acompañan en esta lucha”.

El organizador del evento, Nicmer Evans, dijo que la fiscal Ortega no pudo acudir al foro por medidas de seguridad, ya que su despacho ha sido objeto de asedio en los últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })