red.diariocritico.com
Federación Periodistas españoles premian a la activista Lilian Tintori
Ampliar

Federación Periodistas españoles premian a la activista Lilian Tintori

jueves 22 de junio de 2017, 17:42h
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, por su defensa de la justicia y su compromiso con la democracia y la paz, anunció este jueves esa entidad.
La FAPE concedió a Tintori el Premio Palabra como reconocimiento del "uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz", explicó en un comunicado.

Para el jurado del premio, la activista (cuyo marido fue encarcelado en 2014 y cumple una condena de catorce años) es "un ejemplo claro de lucha y liderazgo civil con la palabra como única arma, en defensa de una sociedad más justa y libre".

El Premio Palabra, dotado con 10.000 euros (unos 11.170 dólares al cambio actual), busca reconocer y premiar a personas o instituciones que hayan destacado, a través de la palabra, a la hora de fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })