red.diariocritico.com
Guevara: Solo la AN puede destituir a la fiscal y no lo haremos
Ampliar

Guevara: Solo la AN puede destituir a la fiscal y no lo haremos

martes 20 de junio de 2017, 18:55h
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el Parlamento es el único Poder Público con la potestad para destituir a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por lo que desestimó cualquier intento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para sacarla de su cargo.
“El TSJ puede decidir lo que quiera, pero la única forma de destituir a la fiscal es si lo autoriza la AN y adivinen, no lo haremos”, escribió Guevara en Twitter este martes.

La posible salida de la funcionaria está contemplada desde que Pedro Carreño, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), solicitó un antejuicio de mérito en su contra a la Sala Plena del TSJ.

El diputado oficialista entregó la Sala Plena unos documentos para demostrar que Ortega Díaz firmó el acta del Consejo Moral Republicano en la que aprueban la desiganción de los magistrados del Poder Judicial en diciembre de 2015. la funcionaria negó haber firmado el documentos para designar a los actuales integrantes de TSJ.

El ente judicial convocó para este martes una sesión extraordinaria para considerar el antejuicio de mérito contra la máxima representante del Ministerio Público.

Además de Carreño, varios dirigentes oficialistas han descalificado a la fiscal por sus últimas declaraciones en contra de la asamblea nacional constituyente y la legitimidad de los magistrados del Poder Judicial. Incluso los oficialistas han manifestado dudas sobre la integridad moral y psicológica de Ortega Díaz.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })