red.diariocritico.com
Más de 100 mil usuarios se han inscrito en portal del DICOM
Ampliar

Más de 100 mil usuarios se han inscrito en portal del DICOM

miércoles 07 de junio de 2017, 19:41h
El Consejo Nacional de Economía Productiva sostuvo su reunión semanal en la que se analizó el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario –DICOM-.
Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas y Divisas, ofreció un balance de las dos subastas del DICOM realizadas hasta el momento.

“Las subastas se han resuelto sin necesidad de atender a las subastas de contingencia y eso demuestra que el tipo de cambio de banda establecido por el Banco Central de Venezuela –BCV- ha sido valorado por los actores económicos”.

Destacó que los más de 100 mil registros el portal de DICOM demuestran la confianza de los empresarios y el público en general en el nuevo esquema cuyo “11,50% corresponde a personas jurídicas que son empresas que están colocando sus posturas para participar a través de este mecanismo de subastas”.

“En la primera subasta el tipo de cambio se generó en Bs 2.010 por dólar y el que obtuvo ayer fue de Bs 2161 por dólar. Estas dos subastas las hemos resuelto en ordinarias porque la oferta de divisas que ha hecho el ejecutivo y las personas naturales y jurídicas, generan un resultado dentro de las bandas cambiaras, no ha ido a contingencia porque el tipo de cambio no ha roto la barrera de los Bs 2.200 por dólar, no ha sido necesaria la subasta contingente”.

Detalló que la subasta que se corrió el lunes se depositó hoy, dos días después de la adjudicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })