red.diariocritico.com
Reprimen marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo
Ampliar

Reprimen marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo

lunes 29 de mayo de 2017, 20:40h
Funcionarios de seguridad del Estado comenzaron a reprimir la movilización opositora en la autopista Francisco Fajardo, en la parte alta de la vía, con bombas lacrimógenas.
Los manifestantes avanzaron de forma pacífica en la vía hasta la altura de El Recreo, donde tuvieron que retroceder hacia El Rosal y Las Mercedes. Hasta el momento hay un herido.

Los ciudadanos salieron desde Parque Cristal y Altamira alrededor de la 1:00 pm para realizar la “Marcha por Los Caídos”. Esperan llegar a la Defensoría del Pueblo.

Los diputados a la AN por la Mesa de la Unidad José Manuel Olivares, Juan Requesens, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro junto con Henrique Capriles, gobernador de Miranda, acompañan a los caraqueños.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, comentó que los funcionarios los dejaron avanzar hasta El Recreo para arremeter desde cuatro transversales: “Eso demuestra el talante antidemocrático del gobierno, que quiere matar”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en la vía para impedir la movilización desde temprano.

En el este de la ciudad los ciudadanos también tienen previsto arrancar desde Bello Monte. En el oeste harán lo propio desde El Paraíso, Santa Mónica y la avenida Vollmer de San Bernardino.

Desde principios de abril, cuando arrancaron las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, manifestantes convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han intentado llegar a la Defensoría, pero en cada uno de los intentos han sido reprimidos.


























¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })