red.diariocritico.com
Capriles dice que Maduro no hace juicios militares porque no controla la Fiscalía

Capriles dice que Maduro no hace juicios militares porque no controla la Fiscalía

miércoles 10 de mayo de 2017, 17:08h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que a pesar de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras, se ha logrado avanzar en los objetivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “La protesta que es exitosa y alcanza su objetivo es la pacífica”.
“Se está avanzando, por supuesto que sí, entendamos que estamos en momento de resistencia (…) yo veo a un pueblo con una firmeza como no lo había visto”, dijo.

“Nunca habíamos tenido el apoyo que hoy tenemos en términos de querer un cambio, 80 % del país quiere una salida electoral, quiere votar en elecciones libres y democráticas y esto abarca todos los estratos sociales”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Capriles criticó la postura del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de defender el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Vladimir Padrino López decidió jugarse su carrera militar al lado de Maduro. Hace rato decidió que su obligación no es con el pueblo venezolano ni con la Constitución”.

Respecto a los civiles juzgados por tribunales militares el gobernador dijo que el presidente Maduro ya no tiene control sobre las decisiones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. “Al no controlar la Fiscalía, como está pasando con todo, lo brincan”.

“Maduro ya no controla a Fiscal General de la República, por eso estamos viendo juicios militares a opositores”, agregó.

Capriles Radonski reiteró que la salida a la crisis del país pasa por la realización de elecciones y reiteró la invitación a los simpatizantes de la coalición opositora a movilizarse este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })