red.diariocritico.com
Borges considera que constituyente pone en riesgo la democracia
Ampliar

Borges considera que constituyente pone en riesgo la democracia

martes 02 de mayo de 2017, 16:28h
El presidente de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Julio Borges, advirtió que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, a una Asamblea Comunal significa en aniquilamiento de la democracia en Venezuela. “Si nosotros no damos todo y si todos, no solamente el mundo político, trabajadores, estudiantes, medios de comunicación e iglesias, no damos todo, corremos el riesgo de que se instale, como advierte el mundo entero, el aniquilamiento de la democracia, tenemos que verlo sin falsos dramatismo para actuar en consecuencia”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, detalló que la propuesta de Maduro profundiza el golpe de estados en Venezuela y “frente a eso lo que queda no es una demanda legal, ni una pose política, ni un discurso, tiene que ser un rechazo muy contundente del país entero y de la comunidad internacional”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, resaltó que Maduro se siente acorralado “después que lo botaron de la Organización de Estados Americanos –OEA- y del Mercosur, que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC- no la pare, no tiene pueblo, no tiene convocatoria, la marcha de ayer fue un fracaso”.

El coordinador nacional de Primero Justicia –PJ- precisó que la Constituyente Comunal no es electa por el pueblo y no está en la constitución y “solo busca concentrar el poder en Maduro para seguir con los abusos, la destrucción de la economía y de nuestra dignidad y por eso llamo al país a rebelarse”.

Borges llamo a la Fuerza Armada Nacional –FAN- y a toda la familia militar a no avalar este nuevo golpe de estados sino a “que sea parte de la solución democrática”.

“Le pido que con valentía le digan al gobierno que esto es un golpe de estado, no los acompañamos en esto (…) En la medida que sean muchos los que alcen su voz y digan que esto en contrario a la constitución y la democracia, vamos a lograr que lo que en Venezuela se dé un desellase democrático y constitucional”.

“Violencia es negar el voto, es apretar a los medios para que haya autocensura, no dejar que a gente marchar pacíficamente. Le pido al pueblo que veamos esto como la necesidad de seguir en la calle y que entendamos que nosotros somos la paz”, sentenció.

“No hay nada más violento ver a un presidente firmado un decreto para matar a la constitución”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })