red.diariocritico.com
CELAC buscará en El Salvador la solución a la violencia en Venezuela
Ampliar

CELAC buscará en El Salvador la solución a la violencia en Venezuela

miércoles 26 de abril de 2017, 18:07h
El Salvador acogerá el próximo 2 de mayo una reunión extraordinaria de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a petición del Gobierno venezolano, para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive Venezuela, informó este miércoles Cancillería.
Según explicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a Efe, El Salvador, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CELAC, apoyará "cualquier iniciativa" que promueva el diálogo "como vía de solución a la situación en Venezuela".

"El próximo martes se escucharán las peticiones y sugerencias, y se tratará de buscar la solución al grave problema que atraviesa Venezuela", explicó el representante de la Cancillería, sin precisar si El Salvador hará propuestas concretas.

El país caribeño solicitó a El Salvador este martes con "carácter de urgencia" convocar una reunión extraordinaria de los cancilleres de la CELAC para denunciar "la violencia opositora".

La solicitud venezolana se hace en medio de un clima de agitación por una ola de manifestaciones antigubernamentales y hechos violentos que han dejado, al menos, un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados y más de un millar de detenidos.

El Gobierno venezolano ha acusado a sus opositores de promover la violencia que ha causado estas muertes, varias de ellas en manifestaciones oficialistas u opositoras, provocadas por civiles armados.

La oposición, por su lado, responsabiliza a paramilitares armados por el gobierno de provocar las muertes, incluso de personas que no participaban en las protestas.

Las manifestaciones se iniciaron luego de que el Supremo de ese país dictara una sentencia con la que asumía las funciones del Parlamento, el único poder controlado por la oposición y, aunque ese fallo fue revertido dos días después, los opositores insisten en denunciar que esto representa una ruptura del orden constitucional.

En las últimas tres semanas la oposición ha convocado más de una decena de manifestaciones que se han replicado en varias ciudades del país para pedir la restitución de la ruptura del orden constitucional, y revivir además su reclamo de la celebración de elecciones para un cambio de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })