red.diariocritico.com
Florido celebra que Santos se exprese contra régimen de Maduro
Ampliar

Florido celebra que Santos se exprese contra régimen de Maduro

lunes 24 de abril de 2017, 17:57h
El diputado opositor venezolano Luis Florido, aseguró este lunes que no es solamente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el que se ha expresado en contra del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino que también lo han hecho otros jefes de Gobierno.
"Hay que hablar en este momento con total claridad, no es momento de medias tintas. Y hay que decir las cosas con claridad. No es solo el presidente Juan Manuel Santos, acabamos de ver una declaración mucho más fuerte del presidente Juan Carlos Varela de Panamá", dijo Florido en una entrevista con Caracol Radio de Colombia.

El cruce de declaraciones entre Colombia y Venezuela se ha intensificado en los últimos días. Incluso, Santos dijo la semana pasada que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Florido, que preside la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento), aseguró que en una reunión que sostuvo el jueves pasado en Bogotá con Santos "se dio cuenta que en Venezuela no hay una disposición de cambio, de avanzar en la exigencia que hace el pueblo".

Añadió que "Maduro es sordo, ciego y mudo ante un pueblo que está exigiendo cambio, que está exigiendo que se produzcan las elecciones generales. De eso se ha ido convenciendo los mandatarios en América Latina y por eso tenemos más solidaridad del continente".

El opositor, que pertenece al partido Voluntad Popular, reiteró que el único camino que procede en Venezuela para superar la crisis política de su país son las elecciones generales.

"Es que Venezuela exige elecciones generales sin presos políticos y sin inhabilitados. Se rompió el orden constitucional y la única forma de recomponer es que se imponga una salida en que se pueda recomponer el estado mismo", dijo el político.

Para Florido entre los grandes problemas que afectan a Maduro "es que no cumple...no cumple ni años, el año pasado en el dialogo que tuvimos él asumió una serie de compromisos que no se han cumplido".

En el marco de estas manifestaciones contra el presidente Maduro realizadas la semana pasada han fallecido 23 personas, entre las que se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })