red.diariocritico.com
Conferencia Episcopal exige respeto a los derechos civiles
Ampliar

Conferencia Episcopal exige respeto a los derechos civiles

miércoles 19 de abril de 2017, 19:40h
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo a todos los venezolanos un llamado a rechazar cualquier manifestación de violencia y a respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.
”La democracia se caracteriza, ante todo, por el respeto y protección de los derechos de los ciudadanos. Cuando el Estado (o el Gobierno) los desconoce o irrespeta, deja de ser un Estado democrático”, reza parte del comunicado.

“La Conferencia Episcopal Venezolana respalda en todos sus aspectos las declaraciones y actuaciones de los Señores Cardenales Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, y de otros pastores de nuestra Iglesia”.

La Conferencia Episcopal Venezolana exige al Gobierno, particularmente al Ministerio Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la Guardia Nacional y a los Organismos Policiales respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta y manifestaciones pacíficas y democráticas

En contacto telefónico exclusivo para Unión Radio, El director del Departamento de Medios de la conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar reiteró que la protesta cívica y pacífica no es un delito.

“El llamado es a respetar y a permitir que las manifestaciones puedan hacerse de manera pacífica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios