red.diariocritico.com
Manifestante recibió disparo en la cabeza en San Bernardino
Ampliar

Manifestante recibió disparo en la cabeza en San Bernardino

miércoles 19 de abril de 2017, 17:46h
El joven universitario Carlos Moreno murió el miércoles tras recibir un disparo en la cabeza en la Plaza Estrella de San Bernardino, cuando participaba en la protesta opositora en Caracas, dijeron a Reuters tres fuentes oficiales.
En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en la plaza La Estrella, en San Bernardino, Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven de entre 16 y 19 años.

“Está vivo, lo están operando”, dijo a Reuters un funcionario de la policía científica al salir de la sala de emergencias de una clínica donde intervenían al herido.

El periodista Víctor Amaya detalló en Twitter que la víctima es Carlos José Moreno, de 19 años. Además, estaría siendo intervenido quirúrgicamente.

Sostuvo que hay dos versiones de los hechos según los testigos. La primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo, la segunda refiere que lo agredió un motorizado.

La víctima fue trasladada a un centro de salud en una moto. Los colectivos también habrían lanzado bombas lacrimógenas.

Se reporta una fuerte presencia de colectivos en la parroquia Candelaria, 23 de enero y Catia.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marchaban con banderas de Venezuela y carteles de “NO a la dictadura”, pero eran reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Opositores y analistas habían advertido de posibles episodios de violencia, ya que miles de simpatizantes del oficialismo también se congregaban en Caracas y otras ciudades del país en contra de lo que han calificado como un intento de “golpe de Estado”.

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una “guerra económica”.

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales previas han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios