red.diariocritico.com
Prorrogan hasta el lunes 17 publicación de informe de precios del crudo
Ampliar

Prorrogan hasta el lunes 17 publicación de informe de precios del crudo

viernes 14 de abril de 2017, 21:56h
Debido a que el asueto de Semana Santa determinó el cierre de los principales mercados petroleros, la publicación del informe semanal de los precios del crudo, que generalmente es colgado en la web del Ministerio de Petróleo cada viernes, fue prorrogado hasta el próximo lunes 17 de abril, según informó este viernes este Despacho.
Hasta el pasado cierre, el 7 de este mes, el precio del hidrocarburo nacional se ubicaba en $43,57, en la segunda semana de abril la tendencia al alza acompañó a todos los indicadores del mercado, de manera que el Brent subió entonces a $54,01, la cesta OPEP a 51,09 dólares y el WTI a $50,94.

Este impulso se mantuvo en el transcurso de esta semana, el jueves reportó la agencia informativa EFE, que el barril del crudo Brent para entrega en junio, cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,87 dólares, 0,28 % más que al término de la sesión anterior.

Atribuyen esta recuperación a previsión a la baja de la demanda mundial de petróleo este año, publicada en su informe mensual, por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Es importante que el crudo en el mercado internacional ha ganado terreno por cinco semanas consecutivas. El impacto de la política de recorte impuesta por consenso por la OPEP desde enero de este año, con la incorporación de productores que no forman parte del grupo, más la expectativa favorable de que la iniciativa se extienda al segundo semestre de 2017, son factores que vienen apalancando la cotización del petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })