red.diariocritico.com
Iglesia rechaza represión desmedida en las protestas

Iglesia rechaza represión desmedida en las protestas

miércoles 12 de abril de 2017, 17:34h
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, criticó este miércoles la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes que han participado en las protestas recientes en el país.
Virtuoso, en rueda de prensa con el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió el de cese la criminalización de la protesta. “Exigimos al gobierno en nombre de Dios que cese la represión y la criminalización de las manifestaciones mediante las cuales el pueblo expresa su descontento y demanda paz, que cesen las detenciones arbitrarias, se cumpla el debido proceso y garantías a las personas privadas de libertad en el marco de las manifestaciones, que se suspenda y se investigue de manera independiente el lanzamiento de gases tóxicos y disparos con armas de fuego contra los manifestantes, ellos pueden constituir crímenes de lesa humanidad.”

Por su parte el cardenal Urosa rechazó la violencia “venga de donde venga”, y afirmó que la institución católica rechaza la represión desmedida.

Urosa exigió que se detenga la actuación violenta de los llamados colectivos y exigió que sean puestos a la orden de los tribunales. “En otras ocasiones he destacado la ilegalidad de esos grupos civiles armados que actúan con mucha impunidad, siempre en apoyo del gobierno nacional, son ilegales e incurren en delitos y el gobierno no puede estar amparándolas y sin duda alguna no tienen ninguna autoridad porque el uso de la fuerza en Venezuela, sobre todo la armada estáá reservado al Estado, rechazamos la actuación de esos grupos que muchos le llaman colectivos”.

Por otra parte, el cardenal solicitó no politizar la procesión del Nazareno de San Pablo de este miércoles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })