red.diariocritico.com
Comienzan a reprimir movilización opositora en El Rosal
Ampliar

Comienzan a reprimir movilización opositora en El Rosal

lunes 10 de abril de 2017, 19:09h
Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seguidores de la oposición intentan marchar hacia la autopista Francisco Fajardo. A la altura de El Rosal comenzaron a ser reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los efectivos arremeten contra los ciudadanos desde el elevado de Las Mercedes. También en la avenida Río de Janeiro. Inicialmente los manifestantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto.

La manifestación forma parte de las actividades que se realizan en contra de las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que delimitan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional de sus competencias. En el sitio se encuentran dirigentes políticos como Freddy Guevara, Juan Guaidó y Delsa Solórzano.


En las últimas manifestaciones la oposición llamó de manera sorpresiva a marchar hasta la Defensoría del Pueblo. El objetivo ha sido impedido por efectivos de seguridad, quienes usan bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas para dispersar a los simpatizantes de la oposición.

La legisladora Delsa Solórzano indicó en Chacaíto que se ha demostrado que los gases usados por el gobierno están vencidos. "De Nicolás (Maduro) para abajo tendrán que asumir responsabilidad por delitos de derechos humanos", aseveró.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })