red.diariocritico.com
Comando Sur de EE UU podría tomar acciones ante crisis venezolana
Ampliar

Comando Sur de EE UU podría tomar acciones ante crisis venezolana

viernes 07 de abril de 2017, 19:38h
El Comando Sur militar de Estados Unidos anunció que podría tomar acciones para combatir la crisis social en Venezuela si continúa la incertidumbre política.

La organización militar emitió su pronunciamiento anual ante el Congreso estadounidense, en el que se refiere a problemas puntuales que afectan la región latinoamericana, los cuales podrían ser atendidos por las fuerzas militares de Estados Unidos.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, cita el texto firmado por el almirante Kurt W. Tidd.

El comunicado no especifica cómo sería la respuesta, pero asoma la posibilidad. Además, se refirió al descontento social en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de este tipo de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.

El Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })