red.diariocritico.com
Asamblea Nacional activó proceso para remover a magistrados del TSJ
Ampliar

Asamblea Nacional activó proceso para remover a magistrados del TSJ

miércoles 05 de abril de 2017, 19:47h
La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo para activar un proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
El diputado Juan Miguel Matheus dijo que los magistrados responsables de violar la constitución son: “Calixto Ortega Ríos, Luis Damiani, Lourdes Suárez, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta de Merchán y Gladys Gutierrez”.

Matheus afirmó que la Asamblea Nacional está facultada para remover a un magistrado si este incurriese en una falta grave. “Las leyes dicen que estos magistrados tienen que responder ante mecanismos legales”, agregó.

El parlamentario dijo que se pueden remover los magistrados cuando actúan por activismo político. “Como en este caso lo hacen en favor de Nicolás Maduro”.

Matheus aseguró que a partir de este jueves estarán movilizándose para que el pueblo apoye la remoción de los magistrados.

“La Fiscal General dio una muestra de valentía, pero a Tarek William Saab hay que decirle lo siguiente: Ya usted adelantó su opinión sobre esos magistrados. Usted que está llamado a defender los intereses del pueblo siga a su conciencia porque es tiempo de enmendar y seguir la constitución”, dijo.

El diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, dijo que el procedimiento de destitución de los magistrados comienza de inmediato. “Aquí entendemos su función claramente y por eso hemos estado en la calle defendiendo nuestros derechos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios