red.diariocritico.com
Autoridades impiden concentración de marcha opositora en Caracas
Ampliar

Autoridades impiden concentración de marcha opositora en Caracas

martes 04 de abril de 2017, 18:35h
Las autoridades venezolanas bloquearon hoy varias vías de Caracas y disolvieron la concentración de opositores en el centro y el oeste de Caracas, donde pretenden marchar para respaldar al Parlamento venezolano tras lo que consideran "una ruptura del orden constitucional", según constató Efe.
En los alrededores de Plaza Venezuela, donde tenían previsto concentrarse los opositores para marchar hacia el Legislativo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodian varias zonas.

El excandidato presidencial opositor y gobernador del estado miranda, Henrique Capriles, aseguró, a través de un mensaje en la red social Twitter, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro "mandó a cerrar accesos a Caracas para impedir que la gente le exprese su rechazo".

La denuncia del opositor fue difundida con una imagen de la congestión de vehículos de una de las autopistas de la capital venezolana parcialmente cerrada por las autoridades, obstruyendo la zona por donde los opositores planeaban marchar.

"Cientos de policías y guardias para bloquear accesos a Caracas e impedir una movilización, pero contra la inseguridad no mueven uno solo", añadió el opositor en otro mensaje.

La empresa gubernamental Metro de Caracas informó esta mañana del cierre de los accesos de 12 de sus estaciones de la zona central del sistema público de transporte para el "resguardo" de los usuarios, personal e instalaciones en los puntos donde estaba previsto que pasase la manifestación opositora.

Luego de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana cerrará las vías, los opositores decidieron cambiar el punto de concentración a un centro comercial cercano al lugar inicial.

Poco después, la PNB disolvió la concentración en el segundo lugar de la actividad que intenta llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional para respaldar a los diputados opositores.

Mientras tanto el oficialismo se concentra en una zona cercana al lugar de donde partiría la marcha opositora para participar en una manifestación de apoyo al Gobierno desde la sede de la Defensoría del Pueblo hasta la Asamblea Nacional.

Las imágenes de la televisión estatal VTV han mostrado el inicio de la concentración que se desarrolla sin mayores problemas.

El Parlamento opositor venezolano convocó a sus partidarios a acompañar a los diputados en el proceso para remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que, asegura, perpetraron un "golpe de estado".

Los parlamentarios de oposición insistirán en el relevo de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el máximo tribunal ya suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios