red.diariocritico.com
Vázquez rechaza acusaciones de Maduro a su canciller y pide que se retracte
Ampliar

Vázquez rechaza acusaciones de Maduro a su canciller y pide que se retracte

lunes 03 de abril de 2017, 18:24h
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó hoy de manera "tajante" las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que la Cancillería de su país coordina con el Departamento de Estado de Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.
A través de un comunicado, el presidente uruguayo rechazó "tajante y categóricamente" esa acusación así como la de que la Cancillería uruguaya trabaja en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Uruguay con esa misma finalidad.

Además, en su escrito, Vázquez pidió a Maduro "que proporcione las pruebas de la infundada denuncia" o que, en caso contrario, "se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente al relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

Maduro dijo este domingo que lleva intentado contactar telefónicamente con Vázquez desde hace una semana para hablar sobre la "actitud" de "ataque" de su Cancillería en contra de Venezuela.

El presidente venezolano expresó que no puede entender por qué el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países".

El comunicado de Vázquez surge después de una reunión del Consejo de Ministros en la que Nin Novoa "recibió la solidaridad" de todos los funcionarios, según comentó a la prensa el titular de Transporte, Víctor Rossi, al término de esa reunión.

"Más allá de comentarios y especulaciones, el canciller ha llevado adelante una muy cuidadosa gestión para procurar fortalecer los procesos de integración latinoamericanos", declaró Rossi al respecto.

El ministro de Transporte indicó que la posición de Uruguay quedaría definida de manera "precisa" en este comunicado y especificó que "no hubo esa conversación telefónica" entre Vázquez y Maduro "hasta el momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios