red.diariocritico.com
Canadá demanda al Gobierno de Venezuela a que 'restablezca la democracia'
Ampliar

Canadá demanda al Gobierno de Venezuela a que "restablezca la democracia"

viernes 31 de marzo de 2017, 16:17h
Canadá demandó este viernes al Gobierno venezolano a que "restablezca la democracia" en el país tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que "Canadá está profundamente preocupada por la decisión del Tribunal Supremo de suspender los poderes legislativos de la Asamblea Nacional democráticamente elegida".

"Llamamos al Gobierno de Venezuela a que permita a la Asamblea Nacional efectuar sus deberes mandados constitucionalmente y respetar la inmunidad parlamentaria de sus miembros", continuó Freeland.

La ministra canadiense terminó señalando que Canadá considera que la forma de resolver los desafíos políticos, económicos y sociales es un "diálogo inclusivo y efectivo".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })