red.diariocritico.com
Bachelet condena alteración del orden democrático en Venezuela

Bachelet condena alteración del orden democrático en Venezuela

viernes 31 de marzo de 2017, 15:45h
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su "condena a cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela", en referencia a la situación que vive ese país después de que el miércoles el Tribunal Supremo asumiera las competencias del Poder Legislativo.
"Quiero hacer un llamado a la autoridades de ese país", dijo la mandataria chilena antes de inaugurar este viernes el Foro Empresarial Portugal-Chile.

Desde Lisboa, donde hoy concluye una visita de Estado de dos días a Portugal, la presidenta chilena hizo un ofrecimiento a las autoridades de ese país para contribuir al restablecimiento del orden democrático.

"Ofrecemos nuestra colaboración para que Venezuela pueda retomar el diálogo y retornar al camino del derechos y la plena democracia", anunció.

Bachelet informó de que varios cancilleres de América Latina "han estado ocupados hasta altas horas de la noche" abordando esta situación y proseguirán los contactos en las próximas horas.

El Gobierno de Chile llamó ayer a informar a su embajador en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, por la situación que vive Venezuela.

"El Gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a informar a nuestro embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela", declaró este jueves desde Lisboa el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El canciller precisó que la decisión fue adoptada después de conversar en las últimas horas con varios de sus homólogos sudamericanos.

"El llamado a informar es la expresión de la máxima preocupación respecto a los hechos que están sucediendo en Venezuela. Todo el mundo sabe lo que significa, de modo que se pueden sacar las conclusiones que correspondan en esta situación", añadió.

El embajador Ramírez llegará a Chile este viernes, precisó el canciller, quien se encuentra en la capital de Portugal acompañando a la presidenta, Michelle Bachelet.

"Paralelamente, estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto", añadió el jefe de la diplomacia chilena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios