red.diariocritico.com
Guatemala está preocupada por la situación de Venezuela y pide diálogo y paz

Guatemala está preocupada por la situación de Venezuela y pide diálogo y paz

viernes 31 de marzo de 2017, 14:40h
El Gobierno de Guatemala expresó este jueves su "profunda preocupación" por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y abogó por un diálogo constructivo que conduzca a la paz y el entendimiento.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró su convicción de preservar el Estado de Derecho, el apego a la Constitución, la separación de poderes, la libre expresión de pensamiento y el respeto "irrestricto" a los derechos humanos.

Esos, dijo, son "valores esenciales para conservar y consolidar una democracia representativa", por lo que expresó sus deseos para que el Gobierno de Venezuela sostenga "un diálogo franco, sincero y participativo" que garantice la paz y la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición y que acusó este jueves a Maduro de haber dado un "golpe de Estado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })