red.diariocritico.com
Borges expresó que esta sentencia es un golpe de Estado
Ampliar

Borges expresó que esta sentencia es un golpe de Estado

jueves 30 de marzo de 2017, 20:06h
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde decide asumir las funciones del parlamento es una sentencia en contra del pueblo venezolano.”Ellos creen que van a pasar por encima del pueblo venezolano y van a negar la miseria que atraviesa el país. El mundo entero pide democracia en Venezuela”.
Borges, junto a varios de los diputados de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad rompió la sentencia frente a las cámaras y la calificó de “basura”.

Borges aseguró que la sentencia emanada desde la sala constitucional del TSJ le otorga al presidente Nicolás Maduro todos los poderes. “Esta Asamblea Nacional desconoce el Tribunal Supremo de Justicia. A esos magistrados los eligieron para violar la constitución. Por esos los 112 diputados queremos dejar claro que este parlamento se rebela ante esta decisión. Toda sentencia contraria a la constitución es nula”, dijo.

El diputado dijo que la sentencia trata de evitar el control del parlamento al otorgamiento de empresas venezolanas al extranjero. “Todas esas asociaciones estratégicas son nulas porque fueron acordadas en contra de la ley”.

Respecto a los próximos pasos del parlamento, Borges afirmó que tienen que seguir con el control y construir las leyes que el pueblo espera. “Reformar la economía y no tener esta economía de miseria, seguir con una Venezuela que quiera construir un nuevo futuro. Esta asamblea seguirá luchando por un cambio democrático en el país”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro teme a medirse en unos comicios electorales. “Necesitamos el apoyo de todos los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se active la Carta Democrática y que se realicen de una vez por todas las elecciones regionales. No se trata como dice el gobierno de que haya una intervención extranjera sino que todos los venezolanos se manifiesten a través del voto, eso es lo que queremos”.

Borges informó que tomarán acciones de calle para este sábado y la próxima semana un gran acción de calle. “Para que este pueblo proteste por el hambre y por la democracia. Venezuela tiene hambre de justicia, hambre de democracia y de cambio. Y esa hambre se va a transformar en fuerza para protestar para que ese pueblo que lo único que pide es votar”.

El parlamentario no dio detalles de la movilización “porque tememos que el gobierno salga a reprimir desde ya”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios