red.diariocritico.com
Tintori dice que Venezuela es una dictadura petrolera y militar
Ampliar

Tintori dice que Venezuela es una dictadura petrolera y militar

lunes 27 de marzo de 2017, 17:33h
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, señaló que en Venezuela “no hay una democracia sino una dictadura”, por lo que instó a los distintos gobiernos de América Latina a fijar una posición firme.

Durante una entrevista ofrecida al escritor y columnista venezolano, Moisés Naím, Tintori indicó que “Venezuela es una dictadura petrolera y militar, que sabe como tratar a la oposición y penetra a la oposición y los hace cómplice, ese es el proceso que hemos vivido. Y cuando la gente critica tiene todo el derecho de hacerlo porque a veces no entendemos que es lo que hacen los políticos, por qué ceden y por qué cuando estamos listos todo se apaga”.

“Yo soy venezolana, quiero un cambio y quiero un líder que me lleve, que me guíe y me diga qué es lo que hay que hacer y por eso nosotros tenemos una luz de esperanza muy grande de que lo vamos a lograr, pero en el camino uno se frustra y nos damos cuenta como los liderazgos se caen, se asustan o escogen ser cómplices de la dictadura”, dijo.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro: “El pueblo debe decidir su destino ponga elecciones presidenciales para lograr el cambio de sistema”.

Ataques a su familia

“Leopoldo está preso hace tres años, pero mi familia también está presa del régimen porque nos persiguen y nos atacan a diario”, manifestó.

En ese sentido, reveló que a sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, “los han buscado en el colegio agentes del Estado preguntando por ellos”, además “a mi casa mandan drones para grabar mi intimidad dentro de mi hogar con mis hijos”.

Añadió que a su equipo más cercano “se lo ha llevado el gobierno, los intimidan, los amenazan”.

Lilian reiteró que dentro de la cárcel de Ramo Verde también violan sus derechos ya que los “acosan y graban todas nuestras visitas familiares y luego ese audio y ese video lo ponen en el canal del Estado para difamarnos”.

Asimismo, aseveró que ha sufrido varios atentados de muerte durante algunos recorridos por el país: “En Guárico estábamos en una tarima y cuando termine de hablar hubo un tiroteo que fue tan fuerte que me tiré al piso porque sentí los disparos y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque yo sentía que me los habían dado a mí y cuando mire habían matado a un dirigente opositor a dos metros”.

El día a día de Leopoldo en la cárcel

Tintori también relató cómo es el día a día del líder de Voluntad Popular en la cárcel de Ramo Verde.

“Él duerme en una celda de dos metros por tres metros. No tienen nada dentro solo una cama y un baño. Se levanta a las 6 de la mañana y a las 6:30 le abren la celda, lo desnudan y lo encierran en otra celda y pasa todo el día encerrado en la celda de al lado”, acotó.

En ese orden de ideas, apuntó que a Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con el propósito de “torturarlo”.

“Él no sale de la torre donde está aislado (…) ha estado secuestrado con trato de tortura severo y permanentemente. Es tortura psicológica porque lo desnudan sin razón simplemente para quitarle su ropa”, agregó al tiempo que reiteró que le han quitado también la llamada familiar.

Destacó que todos los días está en una celda sin luz y no le permiten colocar una vela o una lámpara para leer por las noches.

“Le han hecho más de 25 requisas violentas, lo apuntan en el pecho con fusiles más de 10 agentes vestidos de negro y con capuchas y le han dicho que lo van a matar. Le destrozan la celda pequeña con sus pocas cosas personas que tiene y se las roban”, dijo.

Afirmó que ante todas estas situaciones que vive Leopoldo López en la cárcel militar, “la Fiscalía, la Defensoría y los poderes públicos no pueden hacer nada porque están amenazados también por la dictadura (…) los jueces, abogados y los trabajadores de los poderes públicos viven esa represión y esa amenaza directa del dictador”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios