red.diariocritico.com
Conindustria: Gobierno ocasionó la ausencia de producción nacional
Ampliar

Conindustria: Gobierno ocasionó la ausencia de producción nacional

viernes 24 de marzo de 2017, 14:24h
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que las panaderías del país por no ser empresas industriales, no están afiliadas a la organización.
Olalquiaga rechazó el ataque hacia estos establecimientos, “nos parece completamente irresponsable que el gobierno culpe al panadero la falta de pan, cuando ese trabajador no tiene la harina de trigo, o que digan que la ‘guerra económica’ no permita que los demás sectores tengan insumos, la ausencia de producción no se puede justificar desde el punto de vista del gobierno y eso es completamente inadmisible”.

El representante gremial explicó que se hacen solidarios con los panaderos empresarios, mientras sentenció que “el problema son las políticas económicas erradas; el gobierno ha ahuyentado las fuerzas del mercado ocasionando esa ausencia de producción nacional y empobrecimiento”.

Finalmente Olalquiaga indicó que desde el año 2012-2013 se han realizado propuestas para rectificar las políticas económicas -flexibilizar la taza de cambio, modificar la ley de costos y precios justos, disminuir la inflación- y ninguna de esas planteamientos han tenido eco en el gobierno, “no hay comprensión en el gobierno de cómo se puede conducir una economía compleja como la venezolana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })