red.diariocritico.com
Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo
Ampliar

Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo

lunes 20 de marzo de 2017, 14:48h
La ministra de Salud, Antonieta Caporale, informó que el día viernes se hizo un despliegue en todos los Valles del Tuy (estado Miranda) para supervisar la influencia que tiene el carnet de la Patria en el fortalecimiento de las misiones impulsadas por el gobierno nacional. “Hicimos un despliegue casa por casa para atender a los sectores vulnerables que arroja el carnet. Se entregaron 2.012 tarjetas y se priorizaron 19 familias y se hizo entrega de esto”.
En el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Caporale dijo que el país debe ser pionero en apuntalar un sistema de salud preventivo.

Antonieta Caporale dijo que comenzaron el Plan Cayapa hospitalario. “Es una de las acciones que estamos emprendiendo que aparte de lo que es el plan Barrio Adentro 100 % cobertura como norte de un sistema de salud fortalecido que es la promoción y la prevención para evitar las enfermedades que puedan ser evitadas”.

El Plan 100% Barrio Adentro alcanza actualmente 17 estados del país, “han superado la zona de silencio, donde no había cobertura en este sentido”, y esto es un gran logro por el bien común de la población, sobre todo la de mayor vulnerabilidad, señaló Caporale.

Entre esas entidades se encuentran Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, Carabobo, Monagas y Aragua y Trujillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })