red.diariocritico.com
HRW: A Venezuela le quedan muy pocos aliados en Latinoamérica
Ampliar

HRW: A Venezuela le quedan muy pocos aliados en Latinoamérica

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:43h
José Miguel Vivanco, director de la división de la Américas del Observatorio de Derechos Humanos (HRW por sus siglas en inglés), aseguró que las políticas del gobierno nacional han aislado a Venezuela del resto de la comunidad internacional y aseguró que le quedan muy pocos aliados en el continente.
“Ese aislamiento internacional es productos del deplorable trabajo que hace el régimen en materia de derechos humanos y por arremeter contra todo aquel que alza su voz contra el gobierno, tanto interna como externamente. En Latinoamérica solo le quedan 4 o 5 aliados que apoyan sus medidas”, expresó Vivanco en una entrevista a Circuito Éxitos.

El director para las Américas de HRW insistió en que la imagen del gobierno venezolano se desprestigió gracias a la cercana relación del gabinete presidencial con casos de narcotráfico y corrupción. “Hay evidencias de que el crimen organizado penetró las altas cúpulas del gobierno, por eso los países con mandatarios sensatos se pronuncian en contra de lo que sucede”.

Vivanco también se refirió a las declaraciones del embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, quien criticó al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein por pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

“Las acusaciones de Valero no tienen ningún valor. Su conducta solo respalda las crueles y arbitrarias órdenes de régimen en contra de los presos políticos. Él solo es un burócrata que estará hasta su último día de gestión haciendo declaraciones plagadas de mentiras”, comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })