red.diariocritico.com
Zapatero: El diálogo en Venezuela va enfocado a evitar un conflicto
Ampliar

Zapatero: El diálogo en Venezuela va enfocado a evitar un conflicto

Por Últimas Noticias
martes 14 de marzo de 2017, 16:00h
El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero señaló que “el diálogo en Venezuela, como en todos los otros procesos de pacificación, está enfocado en evitar un conflicto; una especie de proceso preventivo de convivencia pacífica ante un cierto riesgo de radicalización, por el fuerte antagonismo que existe entre el Gobierno y la oposición”.
Exhortó a los sectores políticos de Venezuela entablar un consenso de convivencia y cumplir con los acuerdos suscritos en el proceso de diálogo de paz que se inició a mediados de 2016.

Es importante recordar que la mesa de diálogo se instaló a finales de octubre pasado en medio de una situación difícil en materia política, económica y social, con el acompañamiento de figuras políticas internacionales como la de los también expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y la mediación del Vaticano.

Sin embargo, la oposición abandonó las negociaciones un mes y medio después, acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de incumplir con los acuerdos alcanzados.

Después de esto, las negociaciones entraron en una etapa de revisión y los mediadores presentaron a finales de enero una propuesta para reactivarlo, pero la oposición la desechó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })