red.diariocritico.com
CNE reitera proceso de renovación de partidos inicia este fin de semana
Ampliar

CNE reitera proceso de renovación de partidos inicia este fin de semana

jueves 02 de marzo de 2017, 16:43h
Este fin de semana comienza el proceso de renovación de los partidos políticos, sin embargo, las condiciones que ha puesto el Consejo Nacional Electoral para la convocatoria, que se realizará durante 10 fines de semana seguidos siguen siendo las mismas, puesto que el CNE no aprobó cambios y el proceso se ejecutará con 421 máquinas, cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del Registro Electoral (RE) en 12 estados.
Ante estas normativas el coordinador nacional de PJ, Tomás Guanipa, expresó que “el CNE tiene que ponerse a derecho, dejar a un lado las arbitrariedades, está tratando de impedir la participación democrática. Se requiere de al menos 1.400 dispositivos para que los partidos puedan renovar su licencia en un fin de semana”.

Por su parte, el coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, agregó que “en los últimos días no hubo en el CNE información de cambios en las condiciones del proceso, esperamos que el jueves (hoy) digan algo, pero no hay nada nuevo, después de tanto silencio no creemos que las reglas cambien, pero nuestro deber es exigirlo”, reseñó Panorama.

CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma del CNE, este 4 y 5 de marzo le correspondería renovar su nómina de militantes a Avanzada Progresista, Vamos Adelante, Organización Kilométrica de Venezuela, La Fuerza del Cambio y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora.

El próximo fin de semana es el turno para las toldas más fuertes como Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, Causa R y Voluntad Popular.

La rectora electoral principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, indicó que cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })