red.diariocritico.com
Ramos Allup: El Gobierno no quiere elecciones ni candidatos
Ampliar

Ramos Allup: El Gobierno no quiere elecciones ni candidatos

lunes 13 de febrero de 2017, 17:32h
Para el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la legalización de los partidos, se corresponde a una estrategia gubernamental que busca evadir una contienda electoral.
Durante una gira realizada por el estado Zulia, indicó que no bastaron las pocas máquinas dispuestas o las 14 horas que tendrá cada partido para renovarse, sino que se agregó un elemento al ventajismo: cada votante deberá llenar una planilla antes de manifestar su voluntad.

“Quieren quitarnos más tiempo. Si el tiempo era imposible, ahora es más imposible. Como no quieren elecciones, quieren matar a los partidos para que no haya candidatos”, admitió.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía debe presentarse en los centros a partir del 18 de febrero para legitimar las organizaciones políticas, dado que, a su juicio, el Ejecutivo y el Poder Judicial tienen acciones contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para impedir que haya candidatos opositores.

“Si matan a la unidad, pensarán: la oposición no tiene tarjeta para proponer candidatos. Y entonces tendremos elecciones a la nicaragüense con partidos comodines. No debemos desviarnos de la causa, debemos salir a la calle a ratificar nuestros partidos”, expresó Ramos Allup.

Estamos preparados para la contienda

Mientras que el diputado por el Gran Polo Patriótico, William Gil, advirtió que están dispuestos a “enfrentarse” a cualquier contienda electoral que se establezca.

Considera que el cronograma dispuesto por el CNE, puede cumplirse “perfectamente” porque está dentro de la Constitución.

“Estamos esperando que el CNE anuncie cuando son las elecciones, lo que hemos hecho es aglutinar nuestras fuerzas”, apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })