red.diariocritico.com
López: El cambio debe llegar antes de un estallido social
Ampliar

López: El cambio debe llegar antes de un estallido social

viernes 10 de febrero de 2017, 13:58h
Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, señaló que es necesario un cambio de gobierno en el país para evitar un estallido social. El motivo por el que ocurriría esta situación, sería el creciente descontento de los ciudadanos por la crisis y la falta de respuesta del Estado a sus necesidades.
“Debemos hacer hasta lo imposible por conquistar un cambio antes de que haya un estallido social que lamentaremos los venezolanos, en especial los más humildes”, declaró López, en entrevista al diario La Razón de España.

Las respuestas del dirigente político fueron publicadas este viernes. Para lograr obtenerlas, la periodista Rocío Colomer se apoyó en familiares del político, quienes le entregaban el cuestionario desglosado en retazos de papel.

“Una vez ganado en el terreno del espíritu, es necesario una estrategia. Nos guste o no, entramos en una fase distinta, una fase de resistencia. Nuestra actitud ante esta dictadura violadora de los derechos humanos tiene que ser de permanente irreverencia y desafío (…) O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad”, indicó el ex alcalde Chacao, al opinar sobre la postura que deben tener los opositores frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Leopoldo López, recluido desde febrero de 2014 y condenado a 13 años y 9 meses de prisión, aseguró que no se arrepiente de haberse entregado: “Ante la orden de captura tenía tres opciones: irme del país, que nunca consideré; irme a la clandestinidad, que hubiese limitado aún más la posibilidad de expresarme y me hubiese expuesto al asesinato ejecutado por el propio régimen o sus grupos armados; o presentarme voluntariamente ante una Justicia injusta”.

Motivos por los que no aceptó el diálogo

El líder de Voluntad Popular aseveró que cree en el entendimiento para conseguir soluciones, pero detalló que su partido no acudió al diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática con el gobierno nacional porque en él no hay condiciones para lograr un acuerdo.

“No fuimos al diálogo en primer lugar por principios, y en segundo lugar, para ser consecuentes con una estrategia de lucha y con la coherencia para ejecutarla. Yo creo profundamente en la negociación y el diálogo y siempre lo he sostenido, pero ellos deben darse con base en principios”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })