red.diariocritico.com
PPT solicita más tiempo para el proceso de renovación de partidos

PPT solicita más tiempo para el proceso de renovación de partidos

jueves 09 de febrero de 2017, 15:15h
Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), indicó que su militancia solicita más tiempo para el proceso de renovación de organizaciones políticas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará el fin de semana que viene. Además, señaló que le parece injusto que se incluya a las fracciones del GPP allí, al considerar que ellos han participado en los últimos procesos electorales.
“Algunos partidos que forman parte de la MUD, aglutinados en esa coalición, dejaron de participar en dos procesos electorales de carácter nacional. De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, estos quedan cancelados y deben recoger firmas para validarse. Y, lo que nos sorprende, es que los del GPP, que hemos participado en todos los procesos, tenemos que pasar por lo mismo. Nuestro deber es ir a la renovación y eso está bien, nosotros tenemos que cumplir", señaló este jueves la legisladora, en una entrevista ofrecida a Globovisión.

“También lo logístico debe revisarse, porque son pocos los días. Son 14 horas nada más para cada partido”, agregó.

El Poder Electoral convocó a la renovación de los partidos -una especie de censo- desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril. En este proceso, los partidos que recolecten suficientes firmas de sus militantes podrán operar, pero los que no lo hagan serán cancelados para los siguientes comicios. Los principales evaluados son los que no han logrado ganar con al menos un candidato en las últimas elecciones o los que no hayan participado en ellas.

Política interna

Aparte del tema electoral, Medina señaló que en el GPP se reúnen todos los días para discutir asuntos internos. Esta aseveración la realizó en respuesta a las declaraciones del secretario general del partido Redes, Juan Barreto, quien criticó la falta de participación en la coalición oficialista.

“Nosotros nos reunimos con bastante regularidad, lo hicimos hace dos semanas”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })