red.diariocritico.com
El Nuevo Herald: Robar o comer basura, el dilema de los venezolanos
Ampliar

El Nuevo Herald: Robar o comer basura, el dilema de los venezolanos

Por El Nuevo Herald
miércoles 25 de enero de 2017, 18:17h
En Venezuela la crisis económica y la escasez de alimentos comenzó a llevar a los delincuentes a incluir alimentos a la lista de bienes buscados, mientras que un segmento de la población incursiona por primera vez en el delito para conseguir comida, aseguraron expertos a El Nuevo Herald.
“Desde hace unos dos años, en Venezuela explotó una crisis económica tremenda, con una inflación que supera el 800% y una escasez terrible de alimentos básicos”, explicó el abogado y criminalista Luis Izquiel.

El experto aseguró que la crisis llevó a muchos ciudadanos a la pobreza extrema. Además, mucha gente se debate entre hurgar en la basura en busca de comida o robar.

El diario expuso una recopilación de recientes robos, en diversos escenarios, a personas que portaban alimentos que escasean en el país.

“Millones de venezolanos están pasando hambre, incluso aquellos que tienen buenos empleos”, se lee en la publicación.

Según una encuesta de la firma Meganálisis, 27% de la población se alimenta una vez al día, mientras que solo 3% puede comer tres veces al día.

También destacan que, aunque aumentaron los delitos por el hambre, es difícil precisar cuál es la cifra, pues muchas personas no formulan las denuncias y las autoridades no ofrecen públicamente las estadísticas.

Según cifras filtradas a las que tuvo acceso El Nuevo Herald, en 2016 aumentaron los casos de robos genéricos entre 15% y 20% en la mayoría de los estados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })