red.diariocritico.com
Torrealba abogó por modificar las movilizaciones este año
Ampliar

Torrealba abogó por modificar las movilizaciones este año

martes 24 de enero de 2017, 14:44h
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), abogó por realizar de formas distintas las movilizaciones de la coalición opositora en 2017 en comparación con 2016. “Si quieres obtener resultados diferentes debes tener un comportamiento distinto”, expresó.
Alegó que durante 2016 la oposición realizó actividades que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y no obtuvieron el resultado esperado, a diferencia de 2015, cuando establecieron el mecanismo “cara a cara, puerta a puerta y casa por casa”.

“En 2017 las movilizaciones debe ser pegadita al dolor, al sufrimiento y la angustia del pueblo”, dijo este martes en La fuerza es la unión.

Agregó que en el país la gente lucha todos los días por sobrevivir, adquirir los alimentos, hacer colas y buscar las medicinas que escasean. Así los ciudadanos deben decidir entre protestar y sobrevivir, pero van a preferir esta última opción.

El secretario de la MUD propuso “dar una connotación política a la lucha por la sobrevivencia”. Explicó que las protestas por las bolsas CLAP, la inflación, la falta de viviendas, la inseguridad o la escasez deben terminar con una sola consigna: exigir el cambio de gobierno, “el justo reclamo político para solucionar la crisis”.

Por último, se pronunció sobre la movilización opositora de este lunes 23 de enero. Lamentó que ha visto juicios “muy duros” en relación con la actividad.

Destacó que la marcha fue nacional y masiva (en muchas entidades), por lo que reprochó las críticas negativas de personas que opinaban que la convocatoria fue infructuosa en Caracas por la poca afluencia de asistentes, cuando "llenó toda la avenida Libertador".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios