red.diariocritico.com
El Nuevo País dejará temporalmente de ser diario por falta papel en Venezuela
Ampliar

El Nuevo País dejará temporalmente de ser diario por falta papel en Venezuela

martes 24 de enero de 2017, 13:49h
El periódico venezolano El Nuevo País anunció este martes que dejará temporalmente de ser diario debido a la "crisis de papel" que afecta a los medios impresos privados y que se convertirá en semanario para mantenerse en circulación.
"El lunes 23 de enero de 2017 El Nuevo País dejará, por los momentos, de ser un diario", anunció el periódico a través de un comunicado en el que dijo que este martes, precisamente, cumple 29 años de fundado.

"Ante la crisis de papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela, tomamos la decisión de ser un semanario y asegurar que podremos acompañar por mucho tiempo más a nuestro público", agregó El Nuevo País y apuntó que "próximamente, en muy poco tiempo" volverá a circular con el nuevo formato.

Asimismo, informó que la revista Zeta, perteneciente a la misma firma editorial, seguirá circulando los viernes, "pero ahora como un periódico" y que ambas publicaciones seguirán disponibles en el portal www.enpaiszeta.com.

A fines del año pasado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al Gobierno venezolano del cierre de varios diarios por las "restricciones" impuestas a los medios para adquirir papel prensa e insumos para la impresión de sus ediciones.

La venta y distribución de papel periódico en Venezuela está en manos del estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), un monopolio que de manera discrecional decide cuánto y a quién se le entrega la materia prima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios