red.diariocritico.com
Nominado secretario de Estado de EEUU analiza 'transición en Venezuela'
Ampliar

Nominado secretario de Estado de EEUU analiza "transición en Venezuela"

lunes 23 de enero de 2017, 16:00h
El nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para secretario de Estado, Rex Tillerson, quiere revisar opciones para una eventual transición en Venezuela, según sus respuestas a preguntas de los senadores que evalúan su confirmación, y precisiones de la agencia de noticias Efe.
Según la agencia, las respuestas escritas de Tillerson, cuya audiencia de confirmación en el Senado se celebró el pasado 11 de enero, fueron publicadas por la web Latin America Goes Global, especializada en la política estadounidense hacia Latinoamérica.

En una de ellas, el exjefe de la petrolera ExxonMobil promete hacer "todo lo posible" sobre Venezuela y escenarios distintos en el país.

Tillerson afirma, destaca Efe, que “urgiría a lograr una estrecha cooperación en el continente, particularmente con Brasil y Colombia, y con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA)”, para buscar "una transición negociada a un Gobierno democrático".

Con esa transición, a su juicio, "se reconstruirían las instituciones políticas" con "valientes defensores de la democracia y los derechos humanos", lo que "abrirá el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica".

Dos influyentes senadores republicanos, John McCain y Lindsey Graham, anunciaron que respaldan a Tillerson, lo que despeja muchos obstáculos hacia su confirmación para el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios