red.diariocritico.com
Ledezma cumple 700 días preso, realizarán cadena humana para exigir su libertad
Ampliar

Ledezma cumple 700 días preso, realizarán cadena humana para exigir su libertad

jueves 19 de enero de 2017, 15:09h
Este jueves, el Alcalde Metropolitano de Caracas y reconocido dirigente político, Antonio Ledezma, cumple 700 días preso, por lo que familiares, amigos, trabajadores, representantes de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y quienes lo eligieron como máxima autoridad de la ciudad alzarán una vez más su voz para exigir que no pase un día más encerrado.
Setecientos es un número que se dice fácil, pero cuando se trata de esa misma cantidad de días privado de libertad no podemos imaginar las experiencias, momentos junto a familiares y amigos o trabajo por la ciudad, que durante ese tiempo se le ha impedido disfrutar y realizar a un hombre que ha dedicado su vida a servir a los caraqueños como Antonio Ledezma, quien el 19 de febrero del 2015 fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en su oficina ubicada en el municipio Chacao.

Veintitrés meses han transcurrido desde aquel día en que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fuera electo y reelecto como máxima autoridad de la ciudad con más de setecientos mil votos, fue puesto preso por participar de un comunicado en el que ya advertía la realidad que hoy sufren los venezolanos. Para los caraqueños simplemente está preso por pensar distinto.

Durante este tiempo cientos de voceros calificados en el mundo, como ex presidentes, gobernadores, alcaldes de todas las latitudes, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos y organismos multilaterales como la OEA o la ONU han rechazado que Antonio Ledezma continúe preso y han recomendado al Gobierno nacional dejarlo en libertad, cambiando su posición frente a la disidencia venezolana, sin que se les haya escuchado.

Es por eso que este jueves, al cumplirse 700 días de su detención, quienes exigen que sea inmediatamente puesto en libertad se movilizarán en las calles y en las redes sociales con la esperanza de que pronto se haga justicia. Con una cadena humana que iniciará en el Centro Financiero Latino, ubicado en la avenida Urdaneta, sede de la Defensoría del Pueblo, y que terminará en la Fiscalía General de la República, los ciudadanos apegados a la Constitución y las leyes le recordarán a las autoridades que contra Antonio Ledezma se ha seguido un juicio que sus propios abogados han calificado como “viciado”, pues las supuestas pruebas en su contra han sido evaluadas y señaladas como falsas.

Así mismo, utilizando la etiqueta #700DíasPreso , los caraqueños harán sentir en las redes sociales su firme exigencia de que su Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma vuelva a las calles para que coadyuve en la necesaria recuperación de la democracia y la reconstrucción del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios