red.diariocritico.com
Diputados opositores denuncian en la OEA situación del Parlamento venezolano
Ampliar

Diputados opositores denuncian en la OEA situación del Parlamento venezolano

jueves 19 de enero de 2017, 14:01h
Los diputados opositores de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para denunciar la situación por la que atraviesa el Legislativo y pedir su apoyo en la "lucha por el rescate al voto".
El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara dijo a los periodistas, que acudieron a la OEA para plantearle a la institución "la violación" a la "inmunidad parlamentaria y toda la represión que hubo contra los concejales del estado Zulia (oeste), del estado Bolívar (este)".

"Así como las amenazas contra Henrique Capriles y la última sentencia a la Asamblea Nacional", continuó, mientras que el presidente del ente legislativo, el opositor Julio Borges declaró que es necesario que "se sepa" que se necesitan "ya" elecciones "para gobernadores, para alcaldes, comicios generales".

Según una nota de prensa del partido Primero Justicia (PJ) al que pertenece Borges, los parlamentarios marcharon en compañía de la ciudadanía "con consignas de ¡elecciones ya!" desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la OEA en Las Mercedes, ambos ubicados en el este de Caracas.

Los parlamentarios convocaron a sus seguidores a una movilización hacia todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se garanticen las elecciones regionales y que según dijo la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, deben realizarse en el primer y segundo semestre de 2017.

El martes la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar una fecha para las elecciones de gobernadores y alcaldes "que tienen que efectuarse este año 2017" aunque aún no se ha anunciado la fecha.

Tras la aprobación de la Cámara, minutos más tarde, el rector del CNE Luis Emilio Rondón comunicó que solicitó al directorio del cuerpo electoral "incluir en la próxima agenda" la discusión y aprobación de los cronogramas electorales "previstos para este año conforme al calendario electoral" presentado el pasado octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios