red.diariocritico.com
Torrealba pide una “estrategia de poder” más allá de “la barajita del abandono del cargo”
Ampliar

Torrealba pide una “estrategia de poder” más allá de “la barajita del abandono del cargo”

lunes 09 de enero de 2017, 16:11h
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este lunes que la principal necesidad de la coalición opositora es establecer una “estrategia de poder” que defina de forma clara un rumbo para el país.
“Más que tener hoy la barajita del abandono del cargo, como ayer se tuvo la consigna del referéndum, nosotros, el campo democrático, la sociedad democrática venezolana, necesitamos una estrategia de poder”, enfatizó Torrealba.

A su juicio esa “estrategia de poder” tendría que estar orientada hacia la movilización con carácter social. “Para mí eso está claro: calle social que nos lleve a la ruta electoral. La calle, el ejercicio de la calle que esté íntimamente conectado con la lucha del pueblo por sobrevivir. Tú no puedes poner al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar políticamente, porque la gente se va ir a hacer la cola para buscar la comida”, apuntó según reseña nota de prensa.

“Y esa calle social nos tiene que llevar a ejercer la presión necesaria para recuperar el derecho al voto. Por eso digo, calle social y ruta electoral para llegar al gobierno. Pero se tiene que tener muy claro para qué se llega al gobierno, porque esto no es un ‘quítate tú para ponerme yo’”, aseveró el secretario de la MUD.

Igualmente afirmó que “se llega al gobierno para implementar un proyecto de reconstrucción nacional en lo económico, en lo político, en lo institucional, en lo ético, en lo moral”; y que hay que aclarar cuál es el gobierno que asumirá ese reto. “No es el gobierno del partido cual, del lidercito tal, ni del G4, ni de la MUD. Tiene que ser un gobierno de unidad nacional para que de verdad sea sostenible”, recalcó.

Torrealba reconoció que esta es una tarea pendiente y que la Unidad debe hacerle estos planteamientos al país porque “la única manera de solventar los errores, es corrigiéndolos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })