red.diariocritico.com
Los nuevos ministros del gabinete Ejecutivo
Ampliar

Los nuevos ministros del gabinete Ejecutivo

jueves 05 de enero de 2017, 13:38h
El presidente Nicolás Maduro informó en cadena de radio y televisión que el diputado oficialista, Ramón Lobo asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas, para que se encargue de la reestructuración de la economía nacional.

“He decidido fusionar varios Ministerio de Economía, en un solo poderoso Ministerio de la Economía y Finanzas y he decidido nombrar como ministro al profesor Ramón Lobo que venía siendo diputado por el estado Mérida, economista, magister en gerencia empresarial, administrador, experto en presupuesto, profesor universitario, fue alcalde de Mérida del 2002 al 2008 y de allí fue a la Asamblea Nacional (…) uno de los expertos más grandes en sistemas financieros”, detalló Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado designó como nuevo ministro de Petróleo y Minería al actual presidente de Citgo, Nelson Martínez, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien se mantendrá al frente de Pdvsa.

El parlamentario, Francisco Torrealba, irá al ministerio de Trabajo. “Oswaldo Vera vuelve a sus puestos de militancia con los trabajadores de Venezuela”, dijo.

Hugbel Roa, asumirá las riendas del ministerio de Educación Universitaria. La doctora Antonieta Caporale, quien fue directora del Hospital Clínico Universitario, dirigirá la cartera de Salud; y Erika Farías será la nueva ministra de Agricultura Urbana.

Elías Jaua será ministerio de Educación y vicepresidente de Misiones Socialistas.

Por su parte, Adán Chávez, asumirá el ministerio de Cultura. “A Freddy Ñañez, le he pedido que coordine el Congreso de la Patria este año”, agregó Maduro.

De igual forma, el coronel de la Aviación Militar Venezolana, Ramón Celestino Velásquez, dirigirá el ministerio de Ecosocialismo y Aguas; el almirante César Alberto Salazar, es el nuevo ministro de Obras Públicas, mientras que Ricardo Molina se mantendrá en el ministerio de Transporte Terrestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })