red.diariocritico.com
Petróleos de Venezuela anuncia estrategia para reducir producción en 2017
Ampliar

Petróleos de Venezuela anuncia estrategia para reducir producción en 2017

martes 27 de diciembre de 2016, 16:37h
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este martes que disminuirá los volúmenes de los principales contratos de venta del hidrocarburo como parte de su estrategia para cumplir con lo acordado en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de crudo.
"Sin menoscabo de sus compromisos contractuales internacionales, a partir del 1 de enero de 2017, PDVSA y sus empresas filiales implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo, todo ello de conformidad con los términos y condiciones existentes en sus contratos vigentes", dijo la empresa en un comunicado.

PDVSA reiteró hoy su compromiso de "acatar" las decisiones tomadas en la OPEP y "contribuir" así con la "estabilidad de la industria petrolera mundial".

En función del acuerdo de reducción de la producción alcanzado entre naciones miembros y no integrantes de la OPEP el pasado 30 de noviembre, los países productores deben reducir la producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Según este acuerdo, Venezuela debe implementar un recorte de 95.000 barriles por día.

El país caribeño es uno de los principales exportadores de crudo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles diarios que exporta, en su mayor parte, a Estados Unidos y China.

El precio de la cesta petrolera venezolana ha experimentado en los dos últimos años una acentuada caída, que comenzó a mediados de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, lo que ha mermado hasta 70 % los ingresos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios