red.diariocritico.com
Borges llevará a la AN seis proyectos de Ley para la economía
Ampliar

Borges llevará a la AN seis proyectos de Ley para la economía

martes 27 de diciembre de 2016, 14:34h
Al diputado Julio Borges le corresponde asumir la presidencia de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, así lo acordaron los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática en un acuerdo de gobernabilidad firmado el 3 de enero de 2016.
Como reza el refrán popular: ya lo bañaron y lo vistieron. Ya está conformado parte del equipo que lo acompañará en la gestión del 2017 y según reveló a El Pitazo ya tiene listos 6 proyectos de ley que apuntan al sector económico, el social y el de Derechos Humanos, aunque no quiso especificar el contenido de esas normas jurídicas.

Además de la función legislativa que le corresponde a la AN, el diputado Borges aseguró que parte de la gestión el próximo año se centrará en demostrar que el Gobierno está al margen de la constitución y fuera de las reglas democráticas. “El gobierno vive del miedo, de meterle miedo al país, de meterle miedo a la ciudadanía. Éste (la AN) seguirá siendo un espacio libre, es el único espacio libre en el Estado venezolano. Por este parlamento votaron 14 millones de personas y cuenta con el único respaldo popular que tiene ahora cualquier organismo del Estado”, afirmó.

Para la instalación del nuevo período legislativo han llegado advertencias de todo tipo desde el oficialismo. Voceros como Diosdado Cabello han dicho que la nueva Junta Directiva no tendrá validez porque el Parlamento se encuentra en “desacato”, tal como lo determinó el Tribunal Supremo de Justicia a mediados de 2016. Otros sectores aseguran que habrá movilizaciones del chavismo el 5 de enero para, de una forma, torpedear la instalación.

Al respecto, el diputado de la MUD aseguró que no harán nada especial a la instalación que corresponde de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento de Interior y Debates de la AN.

“No tengo nada que temer, ni hacer nada distinto a lo que nos toca y hacerlo con la dignidad, como lo hemos hecho hasta ahora, sabiendo que quienes son violentos y quieren callar al pueblo están del otro lado”, finalizó el parlamentario Julio Borges, días antes de asumir la presidencia de la AN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })